31.8.07
liquify (que no es igual a liquidar)
El Duende es el vino blanco y Sofía el tinto. Abril es el pacharán y Emiliano es a veces el coco, a veces la absynthe. Alejandro es los refrescos inmensos que nos bebemos en el cine. El Choro es refresco de manzana, el Tato de naranja, el Cesar cocacola. Nydia es coca lite y Anita sprite lite. Ruy es la naranjada y el agua de limón es Ana. Karla es los juguitos de empaque y Chito los jugos frescos. Tere es la juguera eléctrica. El Marambo es las cahuamas y la Elvia los martinis. Lorena es las chelas en los portales. Vite es el vodka y Lobsang el güisqui. La China es el tequila, Mafalda es el oporto, Emilio es las cubas. Graciela es una extraña bebida hindú que nos puso muy malitas. Pynch es el mezcal reposado y Tryno el mezcal de alacrán. El Pats es puro mezcal silvestre. Victor, Diana e Yildune son una infinidad de caipiriñas. Mi padre es las chelas en la carretera y mi Iaia los aperitivos antes de la cena. Mi Avi se despedía por las noches y subía la escalera con dos vasos de agua: uno para lavarse los dientes y otro para tener en el buró. Andrei pistea, Camila zenea, Tac tetea. Pablo es la tizane e Igor el té de menta. Juan es el termo para el mate y Jeanda la anforita para el autocinema. Alvaro es el chocolate y Grabs el chocomilk. Paula oscila entre el capuchino (la espuma con el dedo) y el café turco (todavía tengo tu jarrita). Tempras es el café recién molido, Valeria es el café con leche, Juliana es el café cubano que se comparte en una ventanita.
Y yo,
sea lo que sea que soy,
me he hecho a base de tragos de esa gente.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 13:23 ¤