28.12.07
tradiciones son
Continuando con la antiquísima y bellísima tradición iniciada el año pasao, ora les traje de regalo un clásico de mi abuelo materno, el "sin par Buelo Ramón" -mal hablado, violento hasta para la querencia y aún muy extrañado por todos los que hoy nos repartimos en callejuelas xalapeñas, sao paoleñas y chilangas, siendo todos los que estamos y estando etcétera... Banda lectora de este glob: MUY flix 08 les desea miss eva y yoni lavoriel otro tanto, enjoy.

El sin par borracho Antón
cayendo de un tropezón
gritó con todo su aliento:
¿Quién se cayó?

Y en la pared de un convento
el eco le contestó:
YOOO


Mientes pícaro, yo fui
y si el casco me rompí
lo cubriré con pelucas.
LUUUCAS

¿Me conoces tú, tunante?
Pues aguarda un instante,
conocerás mi navaja.
BAAAJA

Bajaré con sumo gusto
¿Te figuras que me asusto?
al contrario, ¡Más me exalto!
ALTOOO

¿Alto, yo? Piensa el osado
Qué rico laurel me he ganado
Lo dejaré aquí marchito
CHIIITO

¡Y se atreve el insolente
mandar callar al valiente!
¿Qué calle yo, miserable?
HAAABLE

No callaré todo el día
hasta que tu lengua impía
con un acero taladre
LAAADRE

¿Cual perro ladrar me mandas?
¿Dónde estas? ¿Dónde andas?
Que de no verte me aburro
BUUURRO

¿Burro yo? Insulto extraño
que vengaré a mi amaño.
El momento es oportuno.
TUUUNO

¿Dónde está el majadero
que me toma por carnero
¡Responde! ¿Dónde se encuentra?
EEENTRA

Sal tú, si no eres cobarde;
y apresúrate que es tarde.
A pie firme aquí te espero.
PEEERO

No hay pero que valga, flojo.
Sal que ya estoy viendo rojo
y ansío tenerte enfrente...
EEENTE

¿Pero dónde estás? Repito
que estoy oyendo tu grito
y tu ausencia ya me admira.
MIIIRA

Miro, pero ¿qué diablo?
No puedo ver con quién hablo,
pues no aparece ninguno.
UUUNO

Uno o cien, lo mismo da;
que salga, que salga ya.
Lo aguardo. Aquí me coloco.
LOOOCO

¿Así te burlas de mi?
¿Quién eres, quién eres, dí?
No me hagas perder la calma.
AAALMA

Mas si eres un alma en pena,
¿cómo no oigo tu cadena
Basta de bromas; concluye.
HUUUYE

Yo no me iré de aquí
sin saber quien me habla así.
Dime siquiera tu nombre.
HOOOMBRE

¿Pero estás vivo o difunto?
Aclara bien este punto,
que a mi ya nada me asombra.
SOOOMBRA

¡Una sombra y la insulté!
Perdóname que tomé
cuatro copas con bizcocho.
OOOCHO

...Cansado ya de vocear
por fin Antón se durmió
y el eco también cesó
al punto de retumbar.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 14:11 ¤