11.5.08
la bodega
así que para variar y no perder la costumbre, hace un par de días el duende y yo fuimos a ver deptos. de pronto entramos de coladas a un edificio en donde un letrero ponía "se renta bodega". la puerta se cerró y nos quedamos atrapadas. subimos a la azotea y no estaba la portera. desde allá arriba me asomé y vi un patio medio abandonado. "quiero ese patio", pensé. estuvimos curiosiando unos 20 minutos hasta que, ya hartas, tocamos a una puerta cualquiera para pedir ayuda. nos abrió un joven que, una vez expuesto el caso, aceptó liberarnos. fue por su llave. salió. estaba abriéndonos la puerta a la calle cuando llegó la portera. así que en vez de irnos, le pregunté qué onda con el patio. me dijo que eso era una bodega. le pedí si me la mostraba. me dijo que era inútlil, porque no nos la iban a rentar, pero la convencí. siguieron otros varios días de convencimientos -a inmobiliarios, dueños y escépticos. ahora, o muy pronto -pongan changuitos- la bodega será nuestra.

hoy volvimos para tomar fotos y medidas. la bodega está en muy buen estado, lo que se dice lista para habitarse -juar juar. además es muy pero muy práctica, casi un loft: se fluye rete libremente dentro de ella.



ahora, este glob quizás sufra en las próximas semanas la consecuencia de este hallazgo: voy a tener que sacar el albañil que todos llevamos dentro.



la portera (facunda, 84 años, 43 en el edificio) me contó sus hipótesis sobre qué sucedía en la bodega. nada demasiado interesante, en verdad: excepto quizás que la cocina huele rarísimo y tiene un letrero que pone "almacén de químicos". ah, y que una chica vivía allí: "la secre". autora de las excelentes cortinas apreciadas en el primer video... una artista, if i may say so. y, por si alguien duda de que fue el destino el que me puso a la bodega en el camino, muestro lo sucedido:

 
dijo Laia Jufresa en punto de las 16:03 ¤