1.4.08
april´s fool
El día abre con algo que suena a broma: despierto a las 7 am...

A esa hora mi padre ha vuelto de su caminata en el parque y se ha duchado. Ahora está amarrándose el pelo. Luego, se va a dar clase. Lleva un teclado eléctrico bajo un brazo y la guitarra en la espalda. Sus alumnos, dice, le dicen "Profe".

Mi iaia me prepara un omelette y hacemos mucho café. Voy al agua hasta que los dedos se me ponen de viejito. No hay nadie por allí. Tengo mi ataque de llanto 9 am dentro de la alberca. Me doy cuenta que es día de los inocentes y juego a autoengañarme.

Pruebo soluciones diversas, todas del rubro "ya sé qué haré de mi vida". Todas del tipo "qué tal si ya me volví alguien que se despierta temprano". En algunas vivo en Cancún y tengo a mi padre siempre cerca. En algunas vivo en Río y escribo en portugués. En algunas parto a Ubud a tomar un intensivo de batik. En ninguna despierto triste.

Leo un poco más a Cormac McCarthy:

Just remember that the things you put into your head are there forever, he said. You might want to think about that.

You forget some things, dont you?

Yes. Your forget what you want to remember and you remember what you want to forget.


...Merry oh merry
april´s fool day.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 10:08 ¤