7.2.08
voy a decir que independencia es...
Uno hurga en el internet como lo hacían antaño en las cajas de recuerdos, y resulta igual: se trazan puentes, se inauguran nostalgias, se atan cabos.

Así, andaba yo buscando información patriótica y fui a dar con un regalo muy insospechado: la voz de mi padre cantando su poesía anti-falsas-fiestas-patrias que yo nunca oí (porque regalaba sus discos con el mismo desparpajo con que regalo yo mis libros) pero donde seguramente, y junto con los alegres saltos de mi madre, gestóse mi ritmo primero, mi libertad diaria.

Después de oír la rola se me aclaran también mi tendencia apolítica y mi incapacidad entonatoria (si uno no va al revés que el padre ¿entonces qué o entonces cómo?), pero se me antoja también pensar que estaba en esas canciones -no todas, por suerte, politizadas- la semilla de mi pasión palabreril, única patria donde siembro.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 13:56 ¤