28.11.07
afuera como adentro
san miguel de allende. miércoles (dicen. pero huele a domingo). llueve a ratos, en diagonal, casi en silencio. también hay sol. quizás la lluvia no se escucha por culpa del mozart del duende. espero el arcoiris obligado, como una promesa, pero no llega. el cielo me hace trampa. me como un dátil. mi madre se disputa con su vieja computadora, o con su investigación, no sé, pero habla sola. yo no avanzo. quizás si no me escucho, pienso, es por culpa de lo que no escribo. un par de perros pintos me miran. exigen amor.

actualización del post: san miguel de allende. aún miércoles. un par de horas/cuartillas más tarde, se suscitó la siguiente conversación:

laia: má, ¿me vas a comprar cigarros?
duende: ¡te voy a tupir tu copete!
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 17:15 ¤