31.10.07
al parque
la escena es un teatro. el público -mezcla de colados, punketos, funcionarios y metaleros- trae boletas (as, sí, que estamos en colombia) pero la cosa es gratis. a la izquierda del escenario hay cuatro guitarras amarillo-rojas, que como que flotan. a la derecha hay otras veinte, en cajas apiladas en desorden. se apagan las luces, entran los acordes, sale el humo. (qué es esto, dónde estoy, yo estaba en cama). esto es el lanzamiendo de la 13eava edición de "rock al parque", sí señor. sale la secretaria de cultura y reza el credo: creemos en el rock, creemos que la transgresión es un derecho... luego desfilan los vocalistas de algunas bandas (13) y leen cada uno un mandamiento: no consumiré estupefacientes en los conciertos / conviviré en armonía / me vestiré como quiera y según el clima / pasamos al homenaje a los aterciopelados que suben a recibir la primera guitarra. la secretaria de cultura se acuerda de andrea, pero no tiene idea cómo se llama el bajista. un momento penoso para la diva. un momento de gloria para el rock, que al final del día no quería ser institucionalizado. luego, sin mayor ceremonia se entregan las otras 23 liras y da concierto azafata, una banda argentina malísima a la que, concluímos, van a linchar cuando toque en el parque. (los conciertos serán este fin de semana, no me van a tocar, me voy mañana.) ya no sé si quiero irme. ya no quiero irme. hoy juliana me mostró todo lo que no había logrado ver de bogotá. y sanjay y mar, luego del rock, me llevaron a su her-mo-sa casita a comer pizzas y a que se me instalara ya en irrevocable eso que traía desde brasil: a estos países voy a volver y voy a quedarme, no sé cuándo, ni cómo, pero hoy ando optimista: sucederá. así como algún día, hopefully, mi pluma logre decir a toda la gente alucinante con la que me crucé en este viaje, pero mierda, no alcanza, balbuceo: gracias tantas, tantísimas. hace un año escribía una obrita llamda la vida es un parque, en la que durante demasiadas cuartillas tres personajes discutían sobre la suerte, el azar o el destino. mucho blá-blá. yo sólo me siento muy suertuda, sin más. mi vida es un parque.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 02:37 ¤