13.6.07
tapatíos.com
(((MAKING OF: Yo, en junta con la jefa: este... nuevas ideas, sí, pues... cuando empecé a cotorrear con la banda local, me impresionó la así llamada vida de barrio, ¿ajá? pero luego me impresionó más aún la vida local de barrio sin salir de casa, ¿sí me entiede? ...Aquí fue cuando a Miss Eva le dio su achaque cartesiano y me encerró hasta haber redactactado un ejemplo claro-y-distinto de lo que quería decir...)))

Sea:

A sale con B, que sale también con C. C es la ex de D, que es primo de E. B y F son vecinos. A y G estudiaron juntas. C y E tienen una banda. Toda la vida, F ha querido con G, pero G está perdidamente enamorada de D, que no ha logrado olvidar a C.

Todo eso,
que podría ser sencillísimo,
se complica al tomar en cuenta que:

F tiene un blog en el que un buen día reveló las dobles andadas de su vecino B, lo que provocó dos tipos de reacción: mucho llanto en el podcast de A y fotos nada favorecedoras de B, en el fotolog de C.

D aprovechó la ocasión para armarse un post sobre lo mucho que extraña a C. Al ver esto, G dejó un monton de mensajes insultantes en el myspace de la banda de C.

Acto seguido E borró a su primo D de su lista de amigos en Hi5 porque, en su opinión, si D le hiciera caso a G, su banda no estaría siendo manchada por el despecho de ésta.

A y C fueron juntas a agradecerle a F que les hubiera abierto los ojos. Se emborracharon los tres en el jardín y en eso A, que desde la universidad tenía el teléfono de G, se lo pasó a F. Luego F, de pura felicidad, las besó a ambas y destapó otra botella.

Mientras tanto, D borró a su prima E de su lista de messenger al tiempo que G la sumaba a su lista del chat de gmail. Así, E convenció a G de que su primo no valía la pena y, en retribución, G le confesó que en realidad es bien fan de su banda. Más tarde, E y D se encontraron en una comida familiar, se perdonaron todo y volvieron a agregarse.

Esa misma semana, en el podcast de A aparecieron un montón de mensajes anónimos burlándose de sus azotes. Por un momento, todo el abecedario pensó que los mensajes los había escrito B, pero luego todos recordaron a H.

Cualquiera que haya nacido de este lado de la Calzada y tenga más de dos dedos de frente, sabe que A y H algo se traen. Desgraciadamente, H no puede defenderse porque en su trabajo acaban de bloquear el acceso a internet.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 00:13 ¤