27.6.07
brains vs guts
He estado leyendo Blink, un bestseller que mitifica (científicamente, of course) el valor y poder de esa suerte de pensamiento pre-racional que solemos acallar: la así llamada "intuición". Yo, que me jacto de ser una buena lectora de bestsellers (no porque ésos sí los lea completos, sino porque soy demasiado laxa como para ponerme a pelear a favor del aura-pre-producto de los libros, y demasiado adimirativa de CUALQUIERA que se siente a escribir uno que se deje leer y etcétera...), yo, decía, le monto sin pedos un altar a la intuición. No obstante, creo fielmente en la etiqueta invaluable del contraejemplo. Así que ahí va uno, de Nick Hornby: I´ve been thinking with my guts since I was fourteen years old, and frankly speaking, between you and me, I have come to the conclusion that my guts have shit for brains.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 21:40 ¤