7.5.07
nos dispararon
así que estábamos el duende y yo muy tranquis buenaondeando en un café cuyo nombre omitiré, pero del que podemos decir que es gringo y está en cada esquina. así, así, en unos silloncitos muy cómodos, yo frente a ella y a mi izquierda (su derecha) un graaaaan vidrio-ventana y a mi derecha (su izquierda), pues todo lo demás del café. hay que saber que era su último día de visita y estábamos tocando un tema que habíamos evadido toda la semana: las cuentas: deudas, inversiones, más deudas, cuáles-inversiones-a-quién-quiero-engañar, las deudas, pues. so, picturénselo: duende y laia, frente a frente cuando

de pronto
¡¡¡CLASH!!!
(ruido horrible de vidrio roto)

lo primero que pensé fue: se cayó una lámpara! pero miré hacia arriba y nada, luego miré hacia abajo y allí estaba: un huequito redondo en el cristal (a no más de quince centímetros de mi tobillo!) y mucho vidrito roto en el piso. para esto ya todos los presentes estaban a nuestro alrededor y fue cuando el duende gritó:

¡¡UN BALAZO!!

y el mesero fue a llamar a la policía y nos dijeron quítense de allí (lo cual era realmente absurdo porque toda la pared es de vidrio y daba igual en qué parte del café nos paráramos). nos pasaron a una banquita, nos trajeron un croisant y un té "calm" (honestly, qué pedo con ellos que te pueden matar en su café y sólo obtendrías un croisant de bolstita y nada de sus mega postres con chocolate) anyway: los meseros se pusieron a mover muebles para encontrar "el lugar del impacto". pero no encontraban nada y en eso, de pronto:

¡¡¡IU IU IU IU!!!!
(ruido horrible de patrullas acercándose)

y CHIN-PUN-CUAS: dos patrullas y tres motos. un total de diez policías. 4 ingresaron al recinto y se pusieron a mover muebles igualito que los meseros sólo que con menos habilidad porque estaban más gordos. los otros se quedaron afuera, buscando cartuchos entre las ramas. fue entonces que nos interrogaron.

El Interrogatorio:

Policía 1: ustedes estaban allí sentadas?

Duende y Laia: así es

P 1: pueden describir la detonación?

D y L: eh, pues, este...

Policía 2: ¿puden describir al sujeto?

D y L: sujeto, lo que se dice sujeto, pues no...

P 1: ¿el auto?

D: ¡pasó muy rápido!

P2: ¿algo más que quieran aportar?

L: sí, cómo no, oficial, ¡yo sentí el aire en mi pie, así: fiiuuum!

D: yo igual!!!

L: cree que nos querían matar, oficial??

creo que fue allí que los policías comenzaron a acercarse al counter, a ver si no les regalaban un cafecito o algo. cuando partieron éstos, que vestían de azul, llegaron otros dos, que vestían de negro. mi mamá y yo (que a todas luces vemos demasiadoooo CSI) asumimos que ésos de negro eran los chidos. pero nel, concluyeron exactamente lo mismo que los otros:

DESCONOCEMOS LA TRAYECTORIA DEL PROYECTIL
REPITO
SE DESCONOCE LA TRAYECTORIA DEL PROYECTIL

pero, hagamos un paréntesis para refleccionar: a quién se lo decían??, porque el hecho es que todos tomaban el guoquitoqui y decían aquéllo pero ¿a quién? ¿a quién le importa? ¿qué cabeza detrás del guoquitoqui toma nota de la trayectoria, o quizás, simplemente, todo eso es un esquema súper fake para que si a uno se le antoja armársela de pedo a los polis, ellos siempre puedan recurrir al viejo: "yo no sé, srita, yo nomás cumplo órdenes"

o quién sabe.

el chiste es que se desconoce la trayectoria del proyectil y nunca encontraron el impacto de bala, lo cual los hizo concluir que había sido una piedra (!!!). pero el duende y yo sospechamos que fueron nuestros acreedores, porque además pues obviamente ya nunca tuvimos la gran plática de las deudas.... si usted prefiere, piense también que fue una piedra, pero, come on, es un vidrio súper gordisísimo y por ende, todos sabemos que, como apuntó Lèal:

lo más seguro
es que hayan sido
ELLOS....
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 13:21 ¤