29.3.07
plegaria
Aeropuerto GDL

Estimado Dios
PRESENTE

Yo sé que tú y yo no hemos estado muy en contacto durante los últimos 23 años, pero quiero comunicarte que ahora entiendo que tu hacerme nacer en una familia atea fue una prueba que hoy estoy dispuesta a superar.

OK, me encanta que hayamos aclarado lo anterior y que lo estés tomando tan bien. Según entiendo, esa fue la confesión (ah perdón, lo olvidaba: HE PECADO) y ahora podemos pasar a cosas más profundas, como mis peticiones. Sólo tengo una, para empezar.

Dios: si está en tus planes que algún día yo me vea involucrada en un asesinato, por favor haz que sea ahora que estaré en Las Vegas. Y por favor que el caso sea asignado al negrito de CSI. Gracias.

Obvio sí sé que sólo se trata de un programa de televisión pero hey, tú eres todo poderoso, eterno, y esas cosas, así que perfectamente podrías hacerlo CSI real por un día, ¿no? Ah, y claro que cuando digo “involucrada en un asesinato” no me refiero a ser la víctima. Ni el asesino, obvio.

Gracias, Don Dios, ha sido para mí un gusto tener esta conversación contigo (sí, porque entiendo que las conversaciones contigo son más bien así, unilaterales, y me gusta, me gusta, se me dan bien los monólogos) y un placer haberme convertido. No un placer de los malos, se entiende, uno bueno, espiritual y así.

Bueno, hasta pronto, laia

PS: Ya que estamos en esto, que no se caiga mi avión, porfas. Y ganar algo en algún casino de las vegas no estaría mal. Pero esto último es sólo una idea eh, no una petición formal. Gracias.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 07:12 ¤