7.12.06
tenertv
en la televisión pasan csi: con la ayuda de una polea el negro guapísimo baja a un cadaver crucifijado. están en una iglesia y la muerta es pelirroja. unos metros más allá mi primo santiago juega no sé qué juego en la compu. se jodió su internet y ahora en vez de venir a tocar el piano cuando no estoy, viene con su laptop y se instala por las noches a dar balazos. ya le dije que se pusiera unos audífonos.

cuando vivía con gabriel le regalé unos audífonos para no oír la variedad de noticieros que veía antes de dormir. me acusó de fascista pero los usó durante meses. fue un alivio: nunca me acostumbre a lo de recordar -cada single night- que había un mundo allá afuera. pero hoy vi uno. un noticiero. sí, yo. uno entero. sé que suena dificil de creer, y que les da envidia, pero así fue.

el guapísimo está haciendo el viejo truco de sci: tomar con un cotonete la sangre, la única gota de sangre que había en siete kilómetros a la redonda pero que él, quizás porque es tan guapo, supo encontrar. el otro, el güero, acaba de encontrar la cuerda. me encanta cómo siempre es con un cotonete que salvan el día. alejandro e itzi tienen una prima que salía con el negro guapísimo. eso sí que da envidia.

santiago se ha quitado los audífonos y opaca a grimson con gershwin a todo lo que su compu da. grimson dice que practica un catolicismo puramente secular y que el rosario era de su mamá.

ayer itzi y yo fuimos a una "sesión de grupo". consistía en sentarse durante un par de horas alrededor de una mesa con quesos y pan y café y galletas y cocacolas, para opinar sobre gandhi. sobre la campaña con fotos, sobre la sin fotos, sobre las frases, las postales, los marcapáginas. opinar sobre si gandhi debería o no hacer promociones y si fueron o no divertidas las imágenes que usaron para sus 35 años. la pared del fondo era un enorme espejo a través del cual nos observaban. había micrófonos escondidos y cámaras a lo alto del cuarto. al principio fuimos correctos: la moderadora dijo "escriban el nombre de tres librerías" y todos en el grupo escribieron gandhi antes que nada. pero luego todo degeneró: alguien propuso una botarga de gandhi y yo dije que gandhi apestaba. de todos modos nos regalaron un morral navideño - que pone jo jo jo jo jo jo jo en rojo- y un vale de 300 pesos.

con la lámpara-azul-descubre-fluídos acaban de determinar que el semen es del cura. increíble. no sé cómo pude vivir tantos años sin televisión. te enteras de tantísimas cosas: hoy es día de la aviación civil internacional, se puede comprar no-sé-qué-onio 201 por internet, el gobernador del edomex se bajó el sueldo, por exceso de nubes bajaron al satélite y el mundo no puede salvarse con un cotonete a menos de que bush y blair rediman al cotonete en su cumbre.

hoy fuimos a ver children´s men o men´s children, o como se llame. lo malo no es lo mala que es. lo malo es lo mucho que se parece al puto noticiero.

está empezando otro capítulo de csi las vegas. un hombre entra a un banco. lo graban con las mismas cámaras con las que nos grababan ayer en la sesión. es increíble lo mucho que se parece la tv al mundo de allá afuera.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 20:37 ¤