20.12.06
manta
amazonía, andes y costa son las regiones de ecuador. en la costa -pacífica- está la provincia manabí, cuya capital es portoviejo. a unos kilómetros de portoviejo está montecristi, en donde se hacen unos simpáticos sombreros que se enrrollan y guardan en una cajita. a veinte minutos de allí hay un cantón llamado manta, cuya única peculiaridad yace en albergar un aeropuerto que rentan los gringos para poder incursionar cada tanto en los plantíos colombianos. y que se pesca atún, un montón de atún.

en manta, que está en manabí, que está en ecuador, muy cerca de montecristi, estoy yo.

me cuentan que ésta es una mala época entre colombianos y ecuatornianos, por una historia de fumigaciones. luego abro el periódico: clarín, comprado ayer en buenos aires (y acá obligado el post sabinesco "buenos aires es como contabas, hoy fui a pasear..."). el periódico cuenta sobre los aviones y las fumigaciones y el conflicto que ocasionan.

así, de pronto en manta, que está en manabí, que está en ecuador, donde nada, absolutamente nada tendría que ocurrir, están los aviones gringos militares a mi alrededor y, de paso, algunos otros aviones cuya particularidad es que fumigan.

así manta, que de usual no cobija más que un montón de pescado, arropa hoy mi alegre ficción personal: la de sentir que es donde se está que suceden las cosas.

me gusta ese cosquilleo, un poco el mismo de cuando te toca ver una fuente al encenderse.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 10:46 ¤