29.11.06
breve fragmento
de la lista de cosas que aún no entiendo

1) las chimeneas eléctricas
2) los acabados de lujo
3) las endodoncias
4) quién es ykk y cuánto se mete por todos nuestros zippers
5) quién y vía qué métodos nombra las calles
6) la tesis de andrei
7) la tesis del mils
8) en general las tesis de todos mis amigos
9) en general los golpes a los niños
10) los que visten igual a sus dos hijos
11) los que le ponen su nombre a su hijo
12) los que le ponen nombre a los calcetines de sus hijos cuando todos sabemos que los calcetines no es algo que pueda retenerse
13) la retención de impuestos
14) el iva, el isr
15) el htlm
16) la fil
17) el fervor por la fil
18) las entrevistas de pasillo
19) las firmas de discos
20) que maria daniela sea un hit
21) que el regetón esté de moda
22) que el pájaro dodó esté extinto
23) que el hash esté prohibido
24) que el aborto, por dios ¡el aborto!, esté prohibido
25) que no esté prohibido ese anuncio en el que en el lapso de un minuto tres hombres arrojan tres objetos a la cara de tres mujeres mientras ellas planchan/lavan/cosen
26) que yo no sepa ni planchar ni coser
27) la insólita habilidad con que mi abuela ensarta un hilo en una aguja
28) los tacones de aguja
29) los lentes oscuros perennemente estacionados en las frentes
30) los suéteres que sólo cubren la mitad de la espalda
31) la gente que pone en altavoz su nextel
32) la gente que cree que jackass es un programa de aventuras
33) los costcos
34) los pollocks
35) los antidepresivos
36) mi prejuicio ante los antidepresivos
37) en general mis prejuicios
38) que plutón sea enano
39) que no se hayan implementado los comics como libros de texto
40) que no traduzcan a pennac
41) que después de 4 años de tener un piercing en la ceja todavía haya gente que de pronto me salude diciendo ¡¡te hiciste un piercing!!
42) que después de 3 meses de no usar piercing aún siga abierto
43) que nos hagamos piercings
44) que algunas personas se perfumen como para perfumar el elevador, y el pasillo, y a todos sus colegas
45) el olor dulcísimo de ciertos perfumes
46) el olor de los detergentes de baño
47) eso de que los shampús son detergentes
48) eso de que no debes lavarte el pelo a diario
49) las expo tu boda
50) las expo de nintendo
51) en general las expos en el WTC
52) que las cosas más pendejas me provoquen ganas de hacer listas

El hecho es que hoy bajé a comprar cigarros y estaban haciendo un simulacro en el WTC. Me subí a la bardita de la fuente para verlo bien. En diez minutos (por cierto que en 10 minutos es seguro que mueren aplastados) cientos de trabajadores llenaron la explanada. Todo un espectáculo. No podría ofrecer una cifra de la cantidad de gente, pero eran, aproximadamente, un chingo. Por lo general nunca se les ve. Están siempre muy trabajando en su octavo piso o en su piso 43. Me desilucioné un poco: nada en ellos decía yo trabajo en el WTC. La fauna era promedio. Variación promedio. Los había de traje y de jeans, los había platicadores, friolentos, fumadores y jetones. Había los que se cubrían con una bufanda y los que daban saltitos vs la corriente de aire que siempre se arma ahí abajo. Justo a mi lado, un grupo de hombres grises escuchaba con tediosa atención a la jefa. Se le notaba que era la jefa. Se tallaba con ahinco los brazos mientras repetía una y otra vez en un tono de lo más jeflilike: NO ENTIENDO, no entiendo para qué nos hacen hacer esto, los simulacros son de esas cosas que
sim-ple-men-te no entiendo.

El hecho es que me dio envidia su certeza.

 
dijo Laia Jufresa en punto de las 01:33 ¤