18.10.06
l y yo
Junto 24 pesos y cito a L en el Sangrons. Llevo mi computadora y una falsa idea I don´t understand about the weather outside... de que beberemos café Or the harmony in a tune... en silencio y escribiremos Or why somebody lied... toda la noche. L me pone enfrente “El hacedor”. Te traje esto, dice, a ver si así lo lees. Luego suelta un clásico de la mamonería ilustrada: “yo creo que Borges es prescindible”. Acto seguido me lee unos pasajes intercalando suspiros de no, no, I don´t understand about diamonds... en el fondo no podría vivir sin esto. Yo prometo leer a Borges en los diez años a venir, en algún momento de los diez años a venir. Pero como soy ignorante y él no tiene palabras, And why men buy them… hablamos de otras cosas. De nuestra tristeza y nuestros planes. Hablamos de su padre, y del mío. Hablamos de mi novela What´s so impressing about a diamond… y de la suya. L hace esquemitas novelescos en mi libreta. Y su ánimo Except the mining… me infunde una tranquilidad carbónica: quizás voy a poder But it´s dangerous work… con este libro. Me despedido de L en el estacionamiento. Ambos tenemos bizarros lazos emocionales con nuestras naves. Cada quien toma Insurgentes pa su lado. L va al Sur y sin saber que le estoy agradecida. Hay una camioneta de la CFE estrellada. Nada grave, excepto que no he pagado mi recibo. La travesía nocturna I don't understand about complementary colors... es un reto para mis dioptrías. Hay un metrobús parado en el carril derecho y máquinas en el carril del metrobús. Hay quienes reparten propas, quienes piden aventón, And what they say… quienes miden no-se-qué enfundados en chalecos Side by side they both get bright… brillantes de barredor. Hay algo en la diferencia básica de cómo lee L el mundo y como lo veo yo, que neutraliza Together they both get gray... todo acierto y toda discrepancia. Quizá mi carbónica paz iletrada diamantifique en algo pasmoso, y letroso, y duradero. Solía ser L, He´s been pretty much yellow... y no yo, But I´ve been kinda blue... quien metía rolas en sus textos. No sé cuál de los dos escribe este post.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 03:08 ¤