13.9.06
inmobiliaria
valeria anda buscando departamento por ahora gabriel vive en el que era de ella y en el que era de gabriel vive carlos en el departamento donde vive camila vivirá lobsang en el que vivieron tere sergio y poncho viven ahora claudia y gabriela no sé quién vivirá ahí después pero es seguro que será becario de la fundación en la fundación yo llevo dos años viviendo ahí medio día y en tan sólo unos días tendré que mudarme a… mi casa.

el domingo hará un año que chofs y roc se mudaron lalo se mudó adonde lenguaraz tendrá su oficina el marambo se mudó a un laberinto y luego lo abandonó por montreal aguileta y j.p. abandonaron el palacete por suecia paula londres por leeds pero no tengo idea de si encontró ya dónde vivir y uno tiene que tener cosas que luego pueda abandonar ana ana tú no porque tú sí tienes un gran departamento en el departamento de ana hay un tapanco en el de abril hay dos balcones y en el de álvaro hay fantasmas yo desde que llegué a esta ciudad nunca he durado más de año y medio en el mismo departamento en toda mi infancia en cambio nunca salí del río el empedrado el verde verde de la pitaya creo que además de pony y dulce no conozco a nadie que viva en la casa donde creció y definitivamente a nadie que viva en la que nació pero mis primos viven en la que nací yo y que está a dos cuadras de… mi casa.

amanda y yo vivimos medio año sin gas pablo y yo hicimos paredes de tablaroca gabriel y yo nos hicimos un nido braulio y yo casi no hablamos toño y yo nos conocimos tania y yo nos peleamos demasiado por ver a quién le tocaban los platos y ahora no recuerdo casi lo que era tener roommates no recuerdo cómo era hace siete años vivir con mis padres ni recuerdo bien lo que era hace un año despertar siempre con alguien ahora en cambio me ha dado por recordar con claridad cómo era vivir sola a los dieciséis en un día que duraba siete horas de sol y no tener las fuerzas para salir de… mi casa.

no sé si hoy ando optimista o qué pero he de reconocer que al menos poseo un talento innato y que se lo agradezco a la sabia genética pues mucha gente ni eso tiene y mi talento innato radica en mi capacidad ciertamente ligada a mi neurosis de detectar hasta el más ligerísimo tic-tac y hace rato detecté uno un tic-tac de esos insoportables que ni siquiera está dentro de… mi casa.

cuando a anastasia krupnik le avisan sus padres que van a mudarse ella pone como condición que encuentren una casa con torre y los papás la encuentran tomando en cuenta que toda la base de mi educación literaria proviene de este libro creo que podemos concluir a qué autor echarle la culpa de mi vida y de… mis casas.

ahora les anunciaré mi decisión krupnikiana de no mudarme hasta que el sueño de álvaro se haga realidad El Alvaro dice: (21:14:25) por cierto soñé ayer contigo El Alvaro dice: (21:14:28) soñé que tenías un depa que estaba encima de una pista de hielo El Alvaro dice: (21:14:30) bajabas las escaleras y podías patinar así mismo podemos ahora realmente compr(h)ender la importancia que tiene el hecho de que este sábado inauguraremos mi troje en xalapa y que constituye mi único bien imueble y del que estoy orgullosa y haremos lasaña y cortaremos un listón y grabaremos nuestro nombre en una viga y todas esas cosas que se hacen en las inauguraciones de trojes no que haya ido a alguna pero ésta es importante porque finalmente con todas las de la ley mi troje es... mi primera casa.
 
dijo Laia Jufresa en punto de las 22:16 ¤